Menu

Festival

Festival

¿educar con UN FESTIVAL?

Es evidente la importancia de generar más espacios y momentos familiares, en los que hacer un alto para atendernos a nosotros mismos y a los nuestros. Un lugar en el que dar rienda suelta a las inquietudes, satisfaciendo nuestras necesidades sociales y emocionales. Simplemente, es momento de resintonizarnos para descubrir nuevas propuestas, como las que propone el FESTIVAL DIDEA.

Un fin de semana, doscientos nuevos amigos, medio centenar de familias, una única tribu.

Del 1 al 3 de junio, Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj), Mollina - MÁLAGAEl FESTIVAL DIDEA se pone en marcha con vocación de convertirse en un espacio de transformación personal y de convivencia, un evento para todos donde lo entretenido es demostrarnos que el tiempo se puede usar de otra manera, en familia, dejando a un lado las dinámicas de ansiedad a través del ocio, la tranquilidad y el conocimiento.

Las nuevas formas de transmitir conocimientos y educar requieren nuevas arquitecturas en las que desarrollar la formación. El FESTIVAL DIDEA propone un espacio natural, en un entorno forestal ubicado en las instalaciones del Ceulaj, como marco en el que desarrollar una formación que nos permita desaprender y despojarnos de los arquetipos y los prejuicios sociales, repensando nuestros roles y entrenando habilidades, actitudes y aptitudes.

 

¿QUÉ TE VAS A ENCONTRAR?

El festival D!DEA es un encuentro para familias durante un fin de semana. Un tiempo y un espacio en el que poder relajarnos compartiendo momentos con nuestr*s hij*s, a la vez que nos formamos y disfrutamos.

Hay seminarios formativos sobre alimentación saludable, Montessori, neuroeducación y disciplina positiva, de la mano de Juan Llorca, Macarena Soto, Marta Prada (Pequefelicidad) y Tania García-Medina, en los que podremos intercambiar conocimiento y experiencias. Espacio Drang guiarán a los niñ*s a través de la emoción, la creatividad y las sensaciones que provocan las actividades en la naturaleza.

En cualquier momento podemos compartir los espacios porque este festival es un alegato a la conciliación, al disfrute y al ocio en familia. Música, conciertos, verbena, piscina, .... sólo tienes que llegar que ya nos ocupamos nosotr*s porque sea algo que nos transforme.